Publicado el Deja un comentario

LA MASONERÍA Y EL CAMBIO DE RÉGIMEN EN ESPAÑA.

En mi libro argumento que las heridas abiertas del pasado y la batalla para ganar la carrera en la conquista por el gas, hace años que impulsaron la elaboración de una estrategia por toda una maquinaria con conexiones a nivel internacional cuya finalidad sigue siendo un cambio de régimen en dos países, España y Siria. En el país árabe como centro de la Guerra del Gas en Oriente Medio y, en España, para llegar a un “Estado Federal Republicano” acabando así con la Monarquía borbónica entendida como herencia del franquismo por un sector progresista del Carlismo. Esa maquinaria que produce los acontecimientos está formada por grados superiores en masonería que experimentan “ser dioses” rememorando hechos históricos que tienen mucho que ver con el objetivo que se pretende desde hace años, haciendo un gran uso de la simbología como el camino hacia la perfección del ser humano.

Unas horas antes de que explosionaran los diez artilugios explosivos en aquellos cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid (“jueves” 11 de marzo de 2004), había finalizado la jornada conmemorativa en honor de los “Mártires de la Tradición”. En el año 1895 el nieto del iniciador del Carlismo instituyó la fiesta de los Mártires de la Tradición y designó para celebrarla el día 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de Carlos María Isidro de Borbón. En aquel escrito se reivindicaba el buen nombre, la fama y la honra de este movimiento antañón que surgió y perduró para mantener viva una esperanza y aleccionar con el ejemplo a las generaciones que les siguieran. Así como el deber de continuar su obra, heredando las aspiraciones de todos ellos y honrando su memoria de todas las maneras imaginables. Del mismo modo, se aludía al deber de procurar sufragios a las almas de los que habían precedido en esa lucha secular, a costa de su propia inmolación y sacrificio.

Precisamente, el recorrido de aquellos trenes en el 11-M tuvo mucho que ver con dos traslados de varios cientos de reclusos a la cárcel de Alcalá de Henares entre los días 11 y 12 de agosto de 1936 que acabó con “una matanza metódica” donde fueron asesinadas “196” personas, casi las mismas que murieron en los atentados de Madrid. Del mismo modo, la supuesta sustracción de dinamita de una explotación minera y la condena a un minero como autor en grado de cooperación necesaria, formó parte del gran uso de la simbología en la planificación y ejecución de aquellos atentados, rememorando hechos históricos como lo acontecido en la Revolución de Asturias (octubre de 1934) y la Guerra Civil Española.

El 25 de febrero de 2004 se hizo la compra de un lote de 30 tarjetas SIM, entre ellas, la hallada en el interior del terminal que formaba el sistema de inicio del artefacto explosivo desactivado en el parque Azorín de Vallecas. Siete de estas tarjetas no fueron activadas, si bien se introdujeron en un terminal marcando el número PIN, sin hacer llamada alguna, bajo la cobertura de la Estación Base de Morata de Tajuña pues según la sentencia se utilizaron para confeccionar los artilugios explosivos. Todas ellas provenían de un montante de 200 tarjetas.

Todo ello simbolizaría los 200 revolucionarios que empuñando las armas arrebatadas al enemigo unas horas antes, salieron inmediatamente para cerrarles el paso a las dos compañías de guardias de asalto y una del ejército que se aproximaban a Mieres, tras la insurrección del 5 de octubre de 1934. Manuel Grossi, el improvisado “general” de aquel primer combate a campo abierto con las fuerzas del gobierno, relató: “Dividimos nuestras fuerzas en 7 grupos de 30 hombres”. Y fue así, con disciplina y derrochando valentía, como 200 soldados de la Revolución mandados por 7 jefes, cada uno de éstos a cargo de un grupo de 30 hombres, armados únicamente de fusiles y algunas pistolas, vencieron a unas fuerzas superiormente preparadas y armadas. En aquella revolución obrera muchos mineros murieron avanzando a pecho descubierto frente a las ametralladoras enemigas. Abriendo paso a los fusileros iban los dinamiteros, unos revolucionarios que pasaron con todos los honores a la historia del movimiento obrero tanto por su actuación en la revolución asturiana como en el frente de Madrid durante la Guerra Civil. Eran vistos como semidioses por el pueblo obrero o diablos escapados del averno por los burgueses y por los enemigos de la Revolución. Por otro lado, en agosto de 1937 se creó el Servicio de Información Militar (SIM) dedicado a desenmascarar actividades contra la República, y que resultó bastante efectivo en desarticular numerosas redes de espionaje y sabotaje. El 5 de abril de 1938 el SIM puso en marcha una redada en Madrid en la que detuvieron a unas 200 personas, entre ellas, a José Banús y sus colaboradores más cercanos que fueron acusados de espionaje y alta traición.

Unos meses después de la masacre del 11-M, en octubre de 2004 (70ª aniversario de la Revolución de Asturias), Mariano Rajoy Brey, con una ascendencia marcadamente carlista y republicana,  llegó a la presidencia del Partido Popular. Un mes después, el “4 de noviembre” de 2004 brigadistas internacionales que llegaron desde todo el mundo para combatir en la Guerra Civil Española del lado de los republicanos, llegaron a Rivas-Vaciamadrid para participar en las jornadas “Las Brigadas Internacionales en la Batalla del Jarama”, recordando uno de los combates más feroces del invierno de 1937. Este es uno de los pocos municipios que está trabajando en la recuperación del patrimonio de la Guerra Civil Española. Precisamente, cada “4 de noviembre” los carlistas celebran la festividad de San Carlos Borromeo, “Patrón de la Dinastía Legítima”, también conocida como carlista, que está formada por los reyes sucesores de Fernando VII y de todos los anteriores reyes de las Españas.

Siete años después, el 20 de octubre de 2011, la organización terrorista ETA anunciaba el cese definitivo de su actividad armada. Justamente un mes después, el 20 de noviembre, llegaba a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, descendiente de un carlista y republicano, su abuelo Enrique Rajoy Leloup, tras ganar por mayoría absoluta unas elecciones generales que se adelantaron cuatro meses a la fecha límite prevista para abril de 2012.

La fecha elegida para aquellos comicios fue, precisamente, el día conmemorativo para el franquismo por la muerte de José Antonio Primo de Rivera, el 20 de noviembre de 1936. Según los historiadores, al general Franco se le mantuvo vivo artificialmente con respiración asistida para hacer coincidir su muerte, el 20 de noviembre de 1975, con el día del fallecimiento de Primo de Rivera. Justamente dos meses después de aquellas elecciones, el 20 de enero de 2012, aparecía uno de los vagones del tren que explosionó a la altura de la calle Téllez en los atentados del 11-M, concretamente, el vagón “011R” y que en mi libro argumento que simbolizaría “II República”. Un día después de aquella aparición, el 21 de enero de 2012, a raíz del I Encuentro Estatal Republicano celebrado en Madrid, en el Salón de Actos del Club de Amigos de la Unesco ubicado, precisamente, en la calle Atocha, número 20, se creó la “Junta Estatal Republicana (JER)». Un año después, el 19 de enero de 2013, se celebró en Rivas-Vaciamadrid el II Encuentro Estatal Republicano donde participaron un gran número de organizaciones y colectivos republicanos procedentes de distintas partes del Estado. En dicho Encuentro se dijeron frases como estas: “La ilegalidad del golpe de Estado contra la II República. La ilegitimidad de origen de esta monarquía borbónica, además de institución obsoleta y corrupta. La impunidad del franquismo para con sus víctimas…”.

El “8 de abril” de 2011 Carlos Javier de Borbón-Parma había asumido de manera formal las reivindicaciones dinásticas de su padre, Carlos Hugo, a la Corona de las Españas en un “Mensaje al Pueblo Carlista”. Justo un año después, el “8 de abril” de 2012, Pablo Iglesias fundó la “Asociación Cultural Con Mano Izquierda”. Casualmente, el Templo de Set, organización secreta de carácter iniciática internacional fundada por el ex teniente coronel y francmasón estadounidense, Michael Aquino, utiliza para conseguir sus objetivos un proceso que se conoce como la “Trayectoria de la Mano Izquierda”. El antecedente inmediato de Al Qaeda era conocido técnicamente como “MK”. Precisamente, el proyecto denominado “MK-ULTRA” fue un programa de control mental que llevó a cabo la CIA para la experimentación en seres humanos. Este proyecto atrajo la atención de la opinión pública en 1975, cuando el “Comité Church” del Congreso de Estados Unidos investigó los abusos cometidos por los servicios de Inteligencia en las décadas precedentes. En septiembre de 1994 autoridades del Gobierno estadounidense publicaron un informe en el que se aseguraba que entre las décadas del 40 hasta el 70, miles de seres humanos fueron objeto de prueba en numerosos estudios y experimentos, en los que se utilizaron sustancias nocivas que pusieron en peligro la vida de estas personas.

En la actualidad, no es más que esto lo que se sabe. La cantidad de muertes, la verdadera naturaleza de estos experimentos y los protocolos empleados, tristemente, se desconocen. No existen registros que brinden los datos adecuados para obtener esta información. Pero hay un hecho revelador, precisamente, en el año 1975, fecha en la que se hizo público la investigación sobre este proyecto de control mental, el teniente coronel y francmasón estadounidense Michael Aquino fundó el “Templo de Set” que fue consagrado en Santa Bárbara (California) durante el solsticio de verano de junio de aquel año. Este alto mando del Ejército de los Estados Unidos había participado primeramente en la actividad de desarrollo del MK-ULTRA en Vietnam, como parte del programa Fénix en los años 60. Estas operaciones eran de contra-insurgencia e infiltración, así como de desestabilización de los EE.UU y otras naciones industrializadas.

A partir de ese momento, todo apunta a que esta serie de experimentos se han seguido desarrollando a través de este tipo de organizaciones secretas de carácter iniciático. El grado de perfeccionamiento que se haya alcanzado después de 40 años, es algo que muy pocos saben. Pero lo cierto es que desde hace tiempo se han utilizado implantes de radiotransmisores en el cerebro combinado con el tratamiento de hipnosis y la ingesta de sustancias psicotrópicas para destruir la identidad del individuo. El objetivo es despersonalizar la mente humana para introducir nuevos comportamientos creando, además, una barrera amnésica. De esta forma se erradica la conciencia del individuo para que cumpla unas órdenes sin ser consciente de lo que hace. Para este proceso son candidatos aquellas personalidades más débiles, generalmente, personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, ya sea un cuadro depresivo o un trastorno por adicción a las drogas.

La colaboración de la Inteligencia militar estadounidense y española con su apoyo a la disidencia siria desde hace años, lo ha sido también en el campo de la investigación en control mental a través de un español cuyo fallecimiento coincidió con la reanudación de la estrategia y un cambio en la forma de actuar.  El 23 de mayo de 1965 un español ocupó parte de la portada del diario “The New York Times” con una noticia aparentemente descabellada: “Matador consigue detener a un toro con radiotransmisor”, decía el titular, y narraba la historia de una persona que había sido capaz de detener la embestida de un toro mediante un mecanismo de control mental. El protagonista de aquella historia no era ningún matador de toros sino el investigador español de Fisiología, José Manuel Rodríguez Delgado, nacido en el año 1915 en Ronda (provincia de Málaga). El experimento que le dio fama mundial tuvo lugar en una pequeña plaza de toros de Córdoba frente a una docena de testigos. En las imágenes, el profesor Rodríguez Delgado se coloca delante del toro, lo cita con el capote y consigue que se detenga un instante antes de la embestida. El animal era incapaz de continuar con su movimiento porque el profesor había colocado previamente un radiotransmisor en su cerebro. Con un simple mando a distancia, el científico era capaz de controlar sus movimientos.

Durante más de 15 años había llevado a cabo experimentos similares con monos y gatos, haciendo de ellos auténticos juguetes teledirigidos. Sus estudios se vieron interrumpidos por la Guerra Civil Española, durante la cual participó como médico en el bando republicano. Al terminar la guerra, después de pasar cinco largos meses en un campo de concentración, Rodríguez Delgado terminó sus estudios y finalmente fue becado por la Universidad de Yale, donde desarrolló la mayor parte de sus experimentos y fue nombrado director de la Escuela Médica. Los últimos años residió en San Diego (California) donde falleció el 15 de septiembre de 2011.

En su libro “El control físico de la mente”, el doctor Delgado describe algunos de sus múltiples hallazgos en el campo de la neurología. Su mayor logro fue la creación de unos pequeños electrodos denominados “estimoreceptores” (Stimoceivers) que una vez insertados en el cerebro podían manejarse a decenas de metros de distancia mediante ondas de radio. Durante su estancia en la Isla de Hall (en las Bermudas), consiguió dirigir el comportamiento de toda una comunidad de monos gibones, a pesar de estar dispersos en un radio de kilómetros, y provocar una rebelión de los más jóvenes contra el “macho alfa”.

En 1952 el doctor Delgado describió por primera vez la posibilidad de implantar uno de estos electrodos en seres humanos. Durante los siguientes años implantaría electrodos en unos 25 pacientes, la mayoría de ellos esquizofrénicos, epilépticos o enfermos mentales del hospital de Rhode Island, en Massachusetts. Su trabajo fue duramente criticado y su colaboración con la CIA, admitida por él mismo, le asoció para siempre con los experimentos de control mental de la agencia norteamericana y el lado más siniestro de la guerra fría. Afirmaciones como que “los humanos pueden ser controlados como robots, mediante botones”, no mejoraron su imagen en la comunidad científica donde fue condenado al ostracismo.

En definitiva, se ha creado una psicosis colectiva basada en la amenaza del terrorismo yihadista, introduciendo los avances en control mental para que determinadas personas cumpliendo las órdenes recibidas puedan llevar a cabo verdaderas atrocidades sin saber lo que están haciendo. En la mayoría de los casos, los autores son abatidos por los agentes y aquellos pocos que son detenidos no recuerdan nada debido a esa barrera amnésica. Las líneas de investigación se dan por terminadas y ya no volveremos a presenciar ningún macro juicio por unos atentados donde podrían salir a la luz numerosas irregularidades y contradicciones que restarían credibilidad a la versión oficial. Este tipo de atentados se llevan a cabo para legitimar el envío de tropas a una zona de “conflicto bélico” con el fin de derrocar regímenes de gobierno por intereses comerciales o como en el caso de España, conseguir aquello que se pretende desde hace años, un cambio en la forma de gobernar el país.

En octubre de 2014, un mes antes de la consulta del 9-N en Cataluña, Carlos Javier de Borbón Parma visitó Galicia con motivo de una serie de actos organizados por la “Asociación 16 de Abril” en Santiago de Compostela, en los que fue homenajeado Alfredo Brañas. Este escritor e ideólogo del regionalismo gallego (1859-1900) era hijo de un registrador de la propiedad, y pasó su infancia en Cambados (Pontevedra). Estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y, al final de sus estudios, en 1878, volvió a Cambados donde trabajó en una notaría.

En 1889 Alfredo Brañas Menéndez publicó en Barcelona “El Regionalismo”, estudio sociológico, histórico y literario, que fue aceptado por todos los sectores del galleguismo como un referente. La obra también obtuvo gran repercusión entre el regionalismo catalán. La crisis de 1898 provocó un cierto enfriamiento de sus posiciones regionalistas y su acercamiento al carlismo. El poco tiempo de su vida pública no le permitió concluir su obra y falleció en 1900, pero en ese corto período “consiguió pasar las ilusiones de un pequeño grupo regionalista a un movimiento político liderado por el carlismo de más vastas dimensiones y de mucha mayor eficacia social y política, vinculando a la misma a instituciones universitarias, científicas, recreativas y culturales”. En la biografía de Mariano Rajoy Brey, ex presidente del Gobierno español, aparecen una serie de similitudes con algunos aspectos de la vida de Alfredo Brañas que, cuanto menos, resultan interesantes. Además, su abuelo Enrique Rajoy Leloup, de ideología republicana fue uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 y sería apartado de la docencia universitaria por la dictadura franquista hasta principios de los 50.

La fecha electoral del 20 de diciembre de 2015 coincidió con dos acontecimientos históricos estrechamente relacionados con el franquismo y el sector progresista del Carlismo. El 20 de diciembre de 1968 el Gobierno franquista decidió la expulsión colectiva de toda la familia Borbón-Parma de manera definitiva, acusándoles de ser unos extranjeros que estaban interfiriendo en la política española. Por otro lado, el 20 de diciembre de 1973 la banda terrorista ETA asesinaba a Luis Carrero Blanco cuando éste era presidente del Gobierno de España durante la etapa final de la dictadura.

El “8 de abril” de 2015 el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca dictó la sentencia que decretaba la nulidad de pleno derecho de las operaciones de compraventa del patrimonio histórico-artístico de Sijena. La fundación del Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) tuvo lugar el 23 de abril de 1188 por unas monjas de la “Orden de San Juan de Jerusalén (Orden de Malta)”. Esta orden se convirtió en una fuerza militar que intervino continuamente contra el Islam. No sólo eso sino que por la codicia de algunos de sus maestros emprendió expediciones de conquista para apoderarse de tierras y riquezas. Pero la dominación cristiana de Jerusalén fue efímera, el sultán Saladino conquistó la ciudad si bien la orden conservó algunas fortalezas como el “Crac de los Caballeros”, un castillo situado en la actual Siria que fue la sede central de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén en territorio sirio durante la época de las cruzadas. El ejército formado por caballeros de las órdenes de San Juan de Jerusalén y de la Orden del Temple combatió ferozmente, pero finalmente no les quedó más remedio que embarcar hacia Chipre.

En el escudo de Villanueva de Sijena destaca la “Cruz de Malta”, también llamada “de San Juan, de ocho puntas u octógona”, que es un símbolo usado desde el siglo XII como insignia o venera por los caballeros hospitalarios o de la Orden de San Juan de Jerusalén (llamada también de Malta desde que el emperador Carlos V le dio en feudo esta isla en el siglo XVI). Es una cruz de “meditación” en su aspecto geométrico que sirve como clave para la construcción y desciframiento del alfabeto secreto de los Templarios (Manuscrito del siglo XIII – Biblioteca Nacional de París). Esta clave está montada, a su vez, sobre otra clave de origen hebraico, que dio nacimiento a un alfabeto secreto utilizado por los cabalistas. Es una cruz que también la portó y portan los Caballeros de la Orden del Hospital o de Malta que es como se la conoce hoy en día. Precisamente, Carlos Javier de Borbón Parma es caballero de honor y devoción de la Orden de Malta.

El “8 de abril” de 2016 el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunió con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El encuentro sirvió para que Iglesias reafirmara ante el presidente catalán la apuesta de su partido por un referéndum en Cataluña para resolver el encaje de esta comunidad en el Estado que pasa por el reconocimiento de Cataluña como nación dentro de España, “país de naciones”. El “8 de abril” de 2017 fue la fecha elegida como día histórico en el que ETA materializó el desarme. Ese mismo día (8 de abril de 2017) se constituyó la “Plataforma Sijena Sí” con el objetivo principal de reclamar y exigir el retorno al monasterio de las obras de arte en disputa. Precisamente, el “8 de abril” de 2018 se celebró el “Domingo de la Divina Misericordia”, fiesta en la que se reconoce que el amor y la misericordia de Dios perduran para siempre y “superan cualquier pecado que pueda separarnos de él”. O lo que es lo mismo, “que la pérdida de tantas vidas humanas ha sido un daño colateral en esa finalidad que se pretende desde hace muchos años”.

El viernes “4 de noviembre” de 2016 los “13” ministros, ocho hombres y cinco mujeres, que formaban el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy juraron o prometieron sus cargos ante el rey Felipe VI en una ceremonia celebrada en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela con la que se puso fin a 320 días de Gobierno en funciones. Y recordemos que cada “4 de noviembre” los carlistas celebran la festividad de San Carlos Borromeo, “Patrón de la Dinastía Legítima”, también conocida como carlista.

El “1 de octubre” de 2017 Mariano Rajoy compareció en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración institucional (sin preguntas) tras la jornada del referéndum independentista en Cataluña. En mi opinión, aquello pudo representar el llamado “Manifiesto de Abrantes”.

El “1 de octubre” de 1833 tras la muerte del rey Fernando VII, su hermano Carlos María Isidro de Borbón reclamó para sí la Corona española. A continuación, detallo cronológicamente una serie de hechos históricos ocurridos ese mismo día que, sin duda, tienen mucho que ver con el objetivo que se pretende desde hace años:

· 1 de octubre de 1833, Manifiesto de Abrantes.

· 1 de octubre de 1924, un giro en la vida de Fermín Galán Rodríguez.

· 1 de octubre de 1936, la Junta de Defensa proclamó en Burgos “Generalísimo y Jefe del Estado” al general Francisco Franco.

· 1 de octubre de 1975, el general Franco se dirigió a la multitud desde el balcón del Palacio Real y en su último discurso se refirió a la “conspiración masónica izquierdista”.

· 1 de octubre de 2015, se publica el libro “Valió la pena” de Jorge Dezcallar, máximo responsable del CNI en los atentados del 11-M.

· 1 de octubre de 2016, bochornoso Comité Federal del PSOE.

· 1 de octubre de 2017, referéndum independentista en Cataluña.

En la línea de argumentación que sigo tanto en mi obra como en los tres escritos registrados en la Audiencia Nacional durante el año 2015, (y que figuran íntegros en mi libro) buena parte de los acontecimientos giran en torno a una de las sagas familiares republicanas más célebres que tuvieron una participación destacada en la Segunda República y Guerra Civil Española. Se trata de los tres hermanos Fermín, Francisco y José María Galán Rodríguez, con un mayor protagonismo el primero de ellos que fue fusilado junto al capitán García Hernández el 14 de diciembre de 1930. En los años siguientes hasta la sublevación militar con el golpe de Estado del 36, los retratos de ambos se convirtieron en las imágenes de “Los Mártires de la República”.

Si antes del referéndum fijado en Cataluña para el 01 de octubre de 2017 había un día estrechamente relacionado con los últimos días en la vida de Fermín Galán Rodríguez, y en conexión con el objetivo que se pretende, ese era sin duda alguna el “17 de agosto”.

El Pacto de San Sebastián fue la reunión promovida por la Alianza Republicana que tuvo lugar en San Sebastián el “17 de agosto” de 1930 a la que asistieron representantes de todos los partidos republicanos, y en la que se acordó la estrategia para poner fin a la monarquía de Alfonso XIII y proclamar la Segunda República Española. En “Otros pormenores” se mencionaba “el problema referente a Cataluña” y que quedó resuelto en el sentido de que los reunidos aceptaban la presentación a unas Cortes Constituyentes de un estatuto redactado libremente por Cataluña “para regular su vida regional y sus relaciones con el Estado español, acuerdo que se hacía extensivo a todas aquellas otras regiones que sintieran la necesidad de una vida autónoma”. “¿Acaso no es esto lo que está ocurriendo ahora?” El propósito era organizar una huelga general que fuera acompañada de una insurrección militar que “metiera a la Monarquía en los archivos de la Historia (lo mismo que se persigue ahora) y estableciera la República sobre la base de la soberanía nacional representada en una Asamblea Constituyente”. El pronunciamiento militar previsto para el 15 de diciembre de 1930 fracasó, fundamentalmente, porque los capitanes Fermín Galán Rodríguez y Ángel García Hernández sublevaron la guarnición de Jaca (Huesca) tres días antes, el 12 de diciembre. Estos hechos se conocen como la Sublevación de Jaca y los dos capitanes insurrectos fueron fusilados dos días después, el 14 de diciembre, convirtiéndose en “Mártires por la República”. En definitiva, el Pacto de San Sebastián firmado por republicanos y catalanistas de izquierdas, al que más tarde se unieron los socialistas, preveía atender las reivindicaciones nacionalistas catalanas. Ángel Rizo, un alférez de navío masón que se inició en la Logia Aurora de Cartagena, y que deseaba favorecer una revolución introduciendo las logias en la marina, fue quien ideó el Pacto de San Sebastián. Después se trasladó de Cartagena a Vigo donde creó diferentes logias.

El “jueves” 17 de agosto de 2017 (recordemos “jueves” 11 de marzo de 2004), en el atropello masivo de Las Ramblas de Barcelona, tras realizar ese recorrido de unos 500 metros haciendo eses y atropellando a decenas de personas, la furgoneta se detuvo justo encima del mosaico de Joan Miró. La composición “saluda específicamente a los turistas” que discurren por Las Ramblas. Y esto está estrechamente relacionado con el tercer hecho histórico que se conmemoraba en 2017, en concreto, el 80º aniversario del Pabellón de la República Española que se presentó en la Exposición Internacional de París en 1937. Joan Miró participó con una obra realizada expresamente para la ocasión, “El payés catalán en rebeldía”, también conocida como “El Segador”. Prácticamente por unanimidad, los estudiosos del artista catalán afirman que ésta es “la obra más trágica de cuantas realizó”. Tras aquella exposición el mural de Joan Miró desapareció y aún hoy se desconoce su paradero.

Antes de ese atropello masivo en Las Ramblas, la historia del mosaico de Joan Miró pasaba desapercibida para la gran mayoría de turistas y también para muchos barceloneses de toda la vida, “huérfana de señalización in situ”. En las fiestas del Roser celebradas el año antes del atentado (7-13 de octubre de 2016) se quiso reivindicar ese desconocimiento de la obra con una “alfombra floral justo encima”. Un año después, tras el ataque terrorista, se ha repetido la acción y “la alfombra se ha convertido en una ofrenda en memoria de las víctimas”. Así, “de la manera más trágica”, como fue descrita la obra “El Segador”, este mosaico dejará de ser huérfano de señalización y su historia no pasará desapercibida.

Precisamente, Mariano Rajoy decidió convocar la sesión constitutiva del Parlamento de Cataluña el “17 de enero” de 2018, es decir, el mismo día que en el año 1641 el presidente de la Generalitat, Pau Claris, declaraba la “República catalana”. La toma de posesión de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, el “17 de mayo”, ha coincidido con estos acontecimientos históricos: el 17 de mayo de 1834 Carlos María Isidro de Borbón, iniciador del carlismo, regresaba de su exilio a España. Unos años después, el 17 de mayo de 1902, Alfonso XIII juraba la Constitución e iniciaba su reinado, lo que suponía el fin de la regencia de su madre .El 17 de mayo de 1935 la República nombró al general Francisco Franco jefe del Estado Mayor. Al año siguiente, Franco cometería un acto de traición contra la Constitución vigente y provocaría la Guerra Civil Española. Unos años más tarde, el 17 de mayo de 1958 el dictador Franco promulgó ante las Cortes la Ley Fundamental de Principios del Movimiento Nacional.

El debate de la moción de censura a Rajoy comenzó el “jueves” 31 de mayo de 2018, celebración del Corpus Christi. Precisamente, en la Guerra de los Segadores, la sublevación de Cataluña comenzó con el Corpus de Sangre el “jueves” 7 de junio de 1640.  Y fue, precisamente, el “jueves” 7 de junio de 2018 cuando las ministras y ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez prometieron sus cargos ante el rey Felipe VI. El 1 de junio, día de “Nuestra Señora de la Luz” (patrona de los empleados del gas), Pedro Sánchez había sido nombrado Presidente del Gobierno. En la Masonería “luz” es sinónimo de la verdad y del conocimiento. Es un símbolo fundamental en la Orden y contiene en sí la esencia misma de la Masonería especulativa. Es tan importante y sus influencias y relaciones se infiltran tan profundamente en el sistema masónico, que hasta la misma Francmasonería se conocía antiguamente con los nombres de Lux o Luz, queriendo significar con ello que era la sublime doctrina de la Verdad divina, por medio de la cual se ilumina el sendero de quien ha llegado a conseguirla en su peregrinación por la vida.

Mariano Rajoy decidió convocar las elecciones catalanas el “21 de diciembre” de 2017, mucho antes de cualquiera de las fechas que se habían barajado. Igual de sorprendente fue que el día elegido para los comicios fuera un “jueves” (día laborable) y no un domingo como es habitual. Quizá el motivo tenga mucho que ver con el calendario electoral seguido desde las primeras elecciones democráticas al Parlamento de Cataluña: “Jueves”, 20 de marzo de 1980 – “Jueves”, 21 de diciembre de 2017. Las otras diez elecciones al Parlamento de Cataluña se celebraron un domingo o día festivo. Por lo tanto, la fecha fijada por el Gobierno de Mariano Rajoy para las elecciones catalanas representaría, claramente, el final de aquel primer paso para conseguir el objetivo que se pretende, acabar con la dinastía borbónica en nuestro país como herencia del franquismo, a través de un “Estado Federal Republicano”.  En las creencias helénicas, el día 21 de junio y el 21 de diciembre se abría una puerta de comunicación entre los dos mundos. Al 21 de junio, solsticio de verano, correspondía la “Puerta del hombre” y el 21 de diciembre, solsticio de invierno, se identificaba como el día en que se abría la “Puerta de los dioses”. Precisamente, desde marzo hasta diciembre, los calendarios de 1640 (sublevación de Cataluña o guerra de los Segadores) y 2018 son idénticos en las fechas.

De esta manera es como esos miserables que experimentan “ser dioses” muestran un desprecio absoluto por las vidas humanas y el bienestar social, y utilizan a la cúpula política como hilo conductor para asegurar la ejecución de sus planes tratando de llegar a la perfección humana haciendo un gran uso de la simbología. En sus ceremonias de iniciación rechazan “la mentalidad de rebaño” que es, precisamente, lo que pretenden para el resto de la ciudadanía. Si seguimos con la misma apatía humana estaremos dejando nuestras vidas y la de nuestros hijos en manos de unos miserables sin escrúpulos. Cada uno de nosotros somos responsables y, al mismo tiempo, la esperanza para mejorar esta sociedad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *